lunes, 7 de mayo de 2012

Recomendaciones para padres

Tu hijo es superdotado ¿Qué hacer?

Una vez que los padres han comprobado que su hijo es superdotado, tienen que entender que es un niño como cualquier otro pero con unas necesidades educativas diferentes, las cuales hay que atender de una forma adecuada. Así que los padres no deben volverse locos buscándole decenas de maestros y actividades extracurriculares para que rinda de acuerdo con su potencial; y mucho menos desmotivarlo.


* Motiven a su hijo (no obligar) a aprender, dándole el material conforme lo vaya pidiendo y siempre respetando sus gustos (y sus posibilidades económicas).


* Es importante hacer notar que no todos los niños superdotados necesitan ayuda. Muchos de ellos se encuentran bien adaptados a su entorno y no hace falta que se les dé un tratamiento especial.


* Es muy conveniente que los niños superdotados tengan contacto regularmente con otros de sus mismas características, así que daros a la tarea de buscar dentro de su entorno, si existe algún centro o asociación a donde puedan acudir. A menudo estas asociaciones imparten también clases de enriquecimiento.



Continuaremos con más detalles de los niños que son superdotados, dando más información que, seguramente os agradará saber.

No hay comentarios:

Publicar un comentario