jueves, 20 de noviembre de 2014

¡FELIZ DÍA DEL NIÑO!

Hoy es un día muy especial, ya que hoy se celebra el 25 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño. Hoy hace 25 años que se comenzó una lucha porque todos los niños del mundo vivan una vida digna y adecuada a su edad.

Los niños son el grupo de personas más importante que hay en el mundo, ya que son el futuro de dicho mundo, son los que deben continuar o empezar con una transformación del mundo para intentar conseguir que todas las personas del mundo vivan en dignidad y con todas sus necesidades básicas satisfechas. Es decir que se consiga un mundo en el que, habiendo diferencias, no exista la pobreza y se viva en unas condiciones dignas.

A partir de este día los niños consiguieron una normativa que protegiera a los niños, ya que aunque son muy importantes son los más frágiles de la sociedad. ¿Por qué? porque la gente les utiliza, les maltrata y hacen con ellos lo que quieran, ya que se piensan que como son pequeños y aún no tiene una personalidad desarrollada pueden manipularles. 

En muchos países del mundo estos se respetan en gran medida, pero todavía hay muchos países del mundo en el que se violan cada día y en el que no vale nada la vida de los niños. Esto no lo podemos consentir, debemos hacer algo, dentro de nuestras posibilidades, para hacer mejor este mundo.

Yo como docente, me dedico a enseñarles valores referidos a los Derechos a mis alumnos para ayudarles a ser mejores ciudadanos, con capacidad crítica y espíritu de lucha y de mejora. Además, como los derechos son para TODAS las personas, se pueden tratar con todos los niños dando igual sus creencias o religión. 

Aquí os dejo una canción sobre los Derechos del Niño, espero que os guste:

Azul, verde o rojo 
no importa el color 
ni el idioma, raza o religión. 

Da igual de donde vienes, 
da igual a donde vas. 

Si vives en el campo 
o en la gran ciudad 

Nacemos libres 
nacemos iguales 
tenemos derechos, 
universales. 

Nacemos libres 
nacemos iguales 
los mismos derechos, 
somos responsables. 

Derecho a la escuela, 
a la educación. 

Derecho a la salud, 
a la protección. 

Derecho a opinar 
y a participar, 
uno y otros 
con libertad 

Nacemos libres 
nacemos iguales 
tenemos derechos, 
universales. 

Nacemos libres 
nacemos iguales 
los mismos derechos, 
somos responsables.


Hasta la próxima semana amigos, no dejemos que nuestro mundo vaya a peor, luchemos por mejorarlo todos juntos.