jueves, 11 de junio de 2015

¡HASTA EL CURSO QUE VIENE!

El lunes me despedí de los chavales del Centro de Día Don Bosco, en el que llevo de voluntaria casi cuatro años. No era una despedida triste porque -si todo va bien- el curso que viene nos volveremos a ver y compartiremos nuevos momentos juntos.

Gracias a ellos, los lunes son diferentes, sé que ese día no me tocará llegar a mi casa, comer y ponerme a estudiar. Los lunes toca diversión, apoyo, cariño, ilusión, esfuerzo y paciencia. Son los días en los que dejo de pensar en mí misma y pienso en cómo puedo ayudarles a ello, que desafortunadamente no viven en el contexto más adecuado para su desarrollo. 

Ellos son una muestra de que todo es posible. Llegan al centro siendo de una manera y cuando llegan al grupo de mayores se han transformado, valoran al centro y a todas las personas que están con ellos para guiarles en el camino de la vida. ¡Son unos campeones!

Y yo, mientras ellos van avanzando poco a poco, me voy dando cuenta de lo necesaria que es la solidaridad, la cooperación, la justicia y el respeto en el mundo en el que vivimos. Que en nuestro entorno hay personas que lo están pasando mal y que, con un poco de nuestro tiempo, podemos ayudarles a que afronten esa situación y consigan superarla. 

Los chavales y yo nos volveremos a reencontrar el curso que viene que nuevas ilusiones y nuevas metas que alcanzar. Yo les ayudaré a ellos a conseguirlas y ellos -aunque no lo sepan o no se quieran dar cuenta- me ayudarán a mí a llegar hasta ellas.

No tengo palabras de agradecimiento suficientes para todas las personas que trabajan en el centro y que me tratan como una componente más del equipo y para los chavales que me han recibido con los abrazos abiertos -a pesar de su dura situación- y los cuales se han ganado mi afecto, cariño y admiración. También quiero resaltar el cariño que me demuestran cada lunes Vanesa y Laura, mis dos compañeras voluntarias con las que espero vivir muchos momentos más juntas. ¡GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD!

UN MUNDO MEJOR ES POSIBLE SI TODOS TRABAJAMOS UNIDOS PARA QUE LO SEA