martes, 27 de diciembre de 2011

TALLER NAVIDEÑO

Manualidades navideñas para niños con necesidades educativas especiales

Llega la Navidad y, en esta época del año tan bonita, todos queremos tener nuestra casa decorada. Lo mejor para decorar tu casa es hacerlo tú mismo. Al igual que todos, a los niños con necesidades educativas especiales también les gusta hacer sus propios adornos navideños. Para divertirnos en la elaboración de estos adornos y que los niños se sientan orgullosos de su tarea, tenemos unas ideas muy originales que podemos utilizar.

  • Para la decoración del techo
Durante la celebración de estas fiestas tan significativas es agradable ver lo bonitas que están las paredes y techos de las habitaciones. Esta manualidad es muy fácil de hacer y da un toque especial para esta época.
Para la realización de esta manualidad deberemos cortar unas tiras de papel de colores (cuanto más brillantes mejor) de diferentes longitudes (la misma longitud para el mismo color de la tira, ya que irá una a cada lado). Además, la longitud será cada vez menor cuanto más cerca del centro queramos que se encuentren estas. juntaremos todas las tiras en el orden en que queramos que se vean dejando una más corta que todas las demás para el centro de adorno. Una vez juntas, graparemos las tiras por ambos extremos de forma que parezca una cebolla. luego, le anudaremos un hilo a uno de los extremos para poder colgarlo y listo.


  • Para la decoración del árbol 

    Para decorar el árbol navideño proponemos una técnica para dibujar ya utilizada por los niños anteriormente. Ésta consistirá en que los niños apoyen una mano en el papel y con la otra la repasen. Luego la pintarán de color marrón (si van a hacer un reno). una vez pintada y con los detalles que verán en un modelo que se les enseñará, recortarán el dibujo y, después, le colocarán unos detalles de tela, lentejuelas, etc (que corresponderán a la nariz, cuernos y collar de reno, para anudar, posteriormente, un cordel a la parte superior del dibujo (para colgarlo en el árbol).De este tipo se pueden hacer diferentes modelos muy divertidos.



  • Para pintar 
    Hay infinidad de dibujos que los niños pueden pintar para la navidad, estos son algunos que tratarían a la vez la temática más importante de estas fechas.









Hay muchas ideas para la decoración navideña que puedes poner en práctica con tus alumnos con necesidades educativas especiales ¡Empieza ya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario