viernes, 6 de enero de 2012

LOS REYES MAGOS, UNA ILUSIÓN DE TODOS

Hoy 6 de Enero de 2012 la visita más esperada por todos los niños ha llegado a todas las casas llenándolas de ilusión y magia. Los Reyes Magos, después de la Navidad y de la llegada del nuevo año, han llegado desde Oriente.

Melchor, Gaspar y Baltasar llegaron ayer a Madrid en sus mágicas carrozas para llenar de alegría, emoción e ilusión  a todas las personas del mundo pero muy especialmente a todos los niños, sin discriminar a ninguno.

Al llegar a Madrid los Reyes Magos desfilaron por sus calles saludando a todos los niños que se encontraban allí precedidos por su corte. Una corte llena de personajes mágicos entre los que se encontraban animales, el soldadito de plomo, una bailarina, unas ocas muy simpáticas entre otros que llenaron las calles de caramelos, magia y devolvieron a todas las personas congregadas allí o que estaban viendo la cabalgata por la tele  la inocencia e ilusión que tenían cuando eran niños.

Pero ahora vamos a centrarnos en el tema que nos ocupa que es nada más y nada menos, la magia de los Reyes Magos nos llega a todos por igual sin dejar a nadie de lado dando igual que se tenga una discapacidad o no, que se sea adulto o niño y recargándonos de ilusión. Y para comprobarlo no hay más que mirar la cabalgata de este año en la que han participado con la misma ilusión que todos, niños con Síndrome de Dow vestidos de corazones acompañando a la carroza de la Fundación Síndrome de Down de Madrid.


Esta iniciativa, como han dicho en el comunicado de prensa, permite sensibilizar a la sociedad acerca de la normalización, integración e igualdad de las personas con discapacidad intelectual.

¡Y qué mejor que hacerlo en la cabalgata a la que le han puesto como nombre “El Regalo de la Inocencia” para recuperar la esencia de esta festividad que es la ILUSIÓN!

Porque todos los niños son iguales y pueden hacer y sentir lo mismo, como podemos comprobar en este tierno video de la ONCE:


 Desde este blog deseamos a TODOS los niños del mundo y a TODAS las personas que los Reyes Magos les hayan impregnado de nuevas ilusiones para este año que empieza. Porque sin ilusiones la vida no sería igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario