sábado, 19 de mayo de 2012

EL PERRO

CANOTERAPIA


La canoterapia es la terapia utilizada con perros. Dentro de las razas caninas más conocidas para canoterapia están los Retrievers Golden y Labrador más el Cocker, utilizado para trabajar con niños que padecen Síndrome de Down, pero no son las únicas razas, ya que, el Boxer, a pesar de su fiero aspecto, es un animal aconsejado dentro de los guardianes para familias con niños. Las tareas hoy en día de los canes es muy variada, va desde el conocido perro guía o lazarillo, hasta perros que realizan actividades para niños con distintos grados de parálisis, en que el perro pasa a ser las manos de su pequeño amo, abriendo puertas, tirando de la silla de ruedas, ayudándolo a vestir, etc.



Se deberá comenzar a trabajar desde los 3 a 4 meses de edad con los perros que vayan a cumplir estas tareas como lazarillos o como ayuda a niños discapacitados, esto parte seleccionando al ejemplar, por su raza y además dentro de la raza por su carácter, ya que, debido a que trabajará con niños con algún grado de discapacidad, debe ser un animal dócil, confiable, sumiso, el trabajo debe ser a través de juegos para que tenga una sociabilización mayor a la requerida por otros canes, con una instrucción no menor a un año.

Los beneficios que tienen para estos niños están entre otras la mejora de su estado anímico y el ejercicio de su mente y cuerpo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario