jueves, 31 de mayo de 2012

Y LLEGAMOS AL FINAL...

Llegamos al final de este curso, cargadas de miles de momentos y experiencias vividas de las cuales, las que más nos hayan marcado, serán las que recordaremos. Una de las experiencias que más nos ha marcado ha sido la creación de este blog y por eso queríamos que esta última entrada fuera el final de una etapa que termina y el principio de otra etapa que comenzará en el curso 2012/2013, en la cual el blog seguirá activo pero de una manera menos intensa.

Esta experiencia comenzó a mediados de noviembre, cuando nuestro profesor del Prácticum II y TICS nos propuso la tarea de crear un blog sobre un tema relacionado con la educación, y decidimos elegir las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo porque era un tema que nos interesaba y del que queríamos aprender más y enseñarle al resto mundo nuestro punto de vista. Nos miramos el manual para crear un blog, lo creamos y comenzamos nuestra aventura, buscando información, imágenes, vídeos, redactando entradas… hasta hoy, día en el que estas blogueras se irán de vacaciones y dejaran al blog descansar para volver con nuevas y renovadas fuerzas e ilusiones a partir de septiembre. 

Esta experiencia nos ha marcado porque nos ha ayudado a conocer un recurso que podremos utilizar en un futuro cuando seamos maestras, nos ha ayudado a conocer la realidad de las Necesidades Específicas de Apoyo Educativo que existen y el camino que hay que seguir para que esa realidad forme parte de la sociedad en la que vivimos sin que sea discriminada ni juzgada, es decir, que la unión de estas dos realidades forme un conjunto único, uniforme, indestructible y perdurable en el tiempo. 

Nos ha ayudado a concienciarnos de que nosotras, como futuras maestras tenemos un papel muy importante en la construcción de ese camino y que junto a las familias debemos concienciar a los niños de que lo mejor de vivir en una sociedad, con personas tan diferentes, es que cada día aprendes algo nuevo que te ayudará en tu desarrollo de todas las dimensiones de la persona y a convivir con los demás de una forma pacífica, respetuosa y tolerante. Y para conseguir concienciarlos, nosotras tenemos que tener primero claro qué valores creemos más importantes y que debe tener interiorizados la sociedad y después proponer una buena educación en valores basada en los valores que ya hemos nombrado antes y otros, tales como, la bondad, la humildad, la justicia, la solidaridad, la libertad, la igualdad….



Esperamos que para vosotros, nuestros queridos lectores, también haya sido una experiencia muy enriquecedora. Ojalá que nuestro objetivo de serviros de ayuda con respecto a este tema se haya cumplido, con el simple hecho de haber ayudado a una sola de las personas que nos han estado siguiendo durante este tiempo, nos damos por satisfechas. 

Nos gustaría dar las gracias a todos los lectores que nos han seguido durante este tiempo y que con sus visitas nos han ayudado a que este blog sea mejor cada día.

 

HASTA LA VUELTA AMIGOS. UN BESO ENORME


“El arte de enseñar es el arte de ayudar a descubrir
a todos los alumnos sin excepción alguna”
Mark Van Doren
(Fue un poeta y crítico literario estadounidense, ganador del Premio Pulitzer. Fue profesor en Columbia desde 1920 hasta 1959).

                                                                                                                                                                    
No quiero cerrar este blog sin dar las gracias a:
  • Nuestro profesor del Prácticum II y TICs por darme la oportunidad de aprender algo nuevo y de experimentarlo por mí misma.  
  • Nuestra profesora de Necesidades Específicas de Apoyo Educativo, que aunque no lo sepa, me ha dado las herramientas y recursos necesarios para redactar el contenido de este blog.  
  • A mis compañeras blogueras, Clara, María, Silvia y Vanessa porque no saben la cantidad de cosas que me han enseñado durante este curso. 
  • Y por último a mi bloguera favorita, Cris Torres, por aguantarme, por escucharme y aconsejarme, pero sobretodo por ser mi apoyo cuando lo he necesitado.
  •  
MUCHíSIMAS GRACIAS A TODOS

 
 
 
Cristina Aranda Muñoz

1 comentario:

  1. Estimado equipo 7. Mi más sincera felicitación por este blog y por el trabajo intenso que habéis desarrollado con el objetivo de mantenerlo actualizado. La información y las reflexiones que habéis incluido son excelentes. Enhorabuena. Espero que mantengáis activo este blog en adelante. Feliz verano. Prof. Carlos.

    ResponderEliminar