viernes, 20 de enero de 2012

HISTORIA EDUCACIÓN ESPECIAL







 A lo largo de la historia de la humanidad siempre ha existido niños Discapacitados y superdotados pero los programas de educación especial es reciente.


ANTIGUAMENTE :


Las personas discapacitadas asistían frecuentemente a hospitales , asilos y otras instituciones que proporcionaban una formación escasa .


Fray Gilabert Jofre quien a comienzos del siglo XV creo en Valencia un centro en que prestaba atención a todas las personas que presentaban defectos psíquicos .


Pedro Ponce de León ( monje Benedicto español ) a mediados del siglo XV11 fue precursor del metodo para la enseñanza de estudiantes sordos.


Francés Valentin Hauy a finales del siglo XV111 presento atención a personas invidentes .


Laurt Brrayye a finales del siglo X1X descubrid el método que lleva su nombre "amplia difusión de la actualidad " .


Jean Mare Caspard Itard fue una de las primeras educadoras en defender que deberían publicarse métodos educativos especiales para estos niños,


ACTUALMENTE :


1801 : Caspard Itard descubrió un niño salvaje en un paseo y que el daba por el campo, al niño lo llamo Víctor.


1805 : Uso técnicos para enseñarle a Víctor como comunicarse son sus semejantes y como realizar acciones cotidianas como vestirse


Comer, etc. Depuse de 2 años Itard vio que esto fue un importante progreso.


A partir del cuarto siglo XX se ha prestado una atención especial a la educación,


En los países subdesarrollados esto ya se empezó a dar. En estos años se opera un cambio radical hacia la integración de las personas que presentan dificultades educativas dentro de las escuelas educativas.


Los padres se han ido involucrando positivamente a la revisión y evaluación de las necesidades que muestran su hijos.


La ampliación de servicios sociales y de salud ha contribuido a las necesidades que han mostrado los niños.


En la practica se dice que "Las buenas intenciones no terminan con logros satisfactorios"

No hay comentarios:

Publicar un comentario