martes, 8 de mayo de 2012

JUEGOS PARA PENSAR...

En esta entrada incluimos algunos Juegos de Ingenio para el entretenimiento y el disfrute de las inteligencias de nuestros visitantes así como enlaces a páginas web que los contienen. Es una manera sencilla de enseñar, entretener, divertir a tu hijo que tiene unas altas capacidades cognitivas y que va a ser capaz de realizar.

1- DESARROLLAR EL CEREBRO

¿Puedes encontrar al hombre del dibujo en 3 segundos?



- Según los experimentos médicos, si lo encuentras en menos de 3 segundos tu cerebro está más desarrollado que el de las personas normales.

- Si lo encuentras en un minuto tu cerebro tiene un desarrollo normal. 

- Si lo encuentras en menos de 3 minutos, hoy estás un poco lento. ¿Seguro que has dormido bien?

- Si no lo encuentras en 3 minutos, lo que tienes es un problema de vista o eres un despistado crónico. 


BIENVENIDO al mundo de los despistados. Puedes conocerles mejor pulsando en este Enlace.

No es broma, el hombre está realmente ahí.............

BOTES DE AGUA:

Una madre manda a su hijo al río para que le traiga exactamente 3 litros de agua. Para ello, le da un bote de 4 litros y otro de 9 litros, ¿cómo puede medir el niño con exactitud los tres litros sirviéndose únicamente de los dos botes?     ¿…?

ETIQUETAS CAMBIADAS:

Un pastelero recibe tres paquetes con cien caramelos cada uno. Los paquetes contienen, respectivamente, caramelos de naranja, limón, y surtidos (de naranja y limón). Junto con el envío de la mercadería, el pastelero recibe una nota del fabricante en la que le explica que, a causa de un error en el proceso de envasado, todas las etiquetas están equivocadas y no reflejan el contenido real de los paquetes.
¿Cuántos caramelos tendrá que sacar el pastelero, como mínimo, para verificar el contenido de los paquetes?   ¿…?

PAÍS Y ANIMAL: 

Pensar un número del 1 al 9,
Multiplicarlo por 9, 
si el número resultante tiene 2 cifras sumarlas,
restarle 5
el número que salga conviértelo en la letra que le corresponde, a, b, c, d, e, f, g, etc.
Ahora piensa en un país que empieza por esa letra 
y ahora en un animal que empiece por la segunda letra de ese país.      ¿…?




2- ENLACE A JUEGO EN FLASH

Objetivo del juego: conseguir que las líneas no se crucen. Para ello, pulsar sobre los puntos rojos y moverlos. ÁNIMO y a por el nivel más alto.  Entra



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